SUPRESOR DE POLVO

DS-100

Composición Química

El supresor de polvo base vegetal DS-100, es un producto líquido, de color café claro, de baja viscosidad, de alta penetración en terrenos o caminos de alta concentración de polvo suelto.

Su composición química se basa en un concentrado biodegradable, de origen vegetal de       10 % de fase acuosa con agua desmineralizada, a la cual se le ha agregado un 20% de un compuesto químico orgánico de alta resistencia no contaminante de excelente durabilidad y adherencia, especial para tratamientos de suelos y especialmente fabricado para obtener un producto de alto rendimiento, además se le agrega un 20% de aditivo de aceite vegetal, que permite darle mayor adherencia a la partícula de polvo. Por último, se le agrega  un 50% de  emulsificante triglicérido de origen orgánico y biodegradable, cuya  función  es  evitar que las micelas con aditivos se aglomeren  mientras  estén  en  el  agua tratada y permitir que la reacción de atrapar la partícula de polvo se produzca al entrar el supresor de polvo  en contacto con el suelo. Dada su composición y para que cumpla eficientemente su objetivo puede ser aplicado como concentrado DS-100, o bien, puede ser diluido con agua al 50%  o al 33%.

El producto DS-100 tiene un rendimiento de un litro por metro cuadrado (1 litro/M2), y su durabilidad es de 30 días aproximadamente, con una eficiencia sobre 80%.

La composición química del supresor de polvo permite mantenerlo almacenado, sin contacto con el aire, hasta 6 meses ya sea en tambores de 200 litros o a granel en estanques.

Para efecto de transporte este se puede realizar a granel en camiones aljibe o camiones cisterna, se puede transportar en envase s IBC de 100 litros, en camiones de camada plana, o bien, se puede transportar en tambores de 200 litros.

Para efectos de cálculo de peso para transporte en carretera el producto tiene una densidad de 1,1 gr/cm3